Raúl Timerman: “Este gobierno tiene la suerte que la oposición es de una pobreza política terrible»

El Director del Grupo de Opinión Pública habló en “Estado de Alerta” respecto del protagonismo que está tomando la oposición en los últimos días.


En primer lugar, Timerman afirmó que “si la agenda no la pone el gobierno la pone la oposición”. A su vez, agregó que “el gobierno que ganó las elecciones, porque sacó más votos que la oposición, tiene gente que lo votó expectante por saber qué hace el gobierno, no lo que dice la oposición. Y si el gobierno está expectante y no cuenta lo que hace, lo único que se escucha es lo que dice la oposición”.

Sobre este contexto, el Director del Grupo Opinión Pública, señaló que “este gobierno tiene la suerte que la oposición es de una pobreza política terrible. Utiliza argumentos que sólo la gente que está convencida los cree. Pero no convencen a los que dudan”.

En este sentido, sostuvo que “hay que hablarle a la gente que duda. Los que están convencidos es difícil moverlos. El gobierno tiene que salir a hablar, porque si no sale a contar lo que está haciendo la gente tiene el derecho a pensar que no está haciendo nada”.

Por otro lado, “todavía el presidente tiene una imagen positiva elevada. Pero desde el 20 de marzo hasta el 20 de junio su imagen positiva cayó 17 puntos”, remarcó Timerman. Aunque “puede ser cansancio de la cuarentena, disputa entre el arrojo a salir y temor a contagiarse. Llega un momento en que se agota”.

Finalmente, sobre la imagen positiva dentro de la política reveó que “No creció nadie”, pero “el que se mantuvo y creció un poco fue Horacio Rodríguez Larreta. El orden de imagen positiva es Larreta, Fernández y Kicillof”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 7 de julio de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.