Raúl Timerman: «A veces la realidad pesa menos de lo esperable en las conductas del electorado»

El director del Grupo de Opinión Pública y analista político sostuvo que «en el Gobierno van tomándole el pulso al tema de gobernar» y agregó que «el humor social es el mejor desde hace 5 años»

Raúl Timerman, director del Grupo de Opinión Pública y analista político, habló está mañana con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta».

Timerman analizó los resultados electorales del día domingo y aseguró que «en general el panorama es terriblemente complejo«. El analista remarcó que «es increíble el nivel de expectativas, que genera este gobierno, que atraviesa los diferentes sectores sociales«.

Según dijo «el humor social es el mejor desde hace 5 años«. En este sentido manifestó que «el humor social es una combinación de percepciones respecto a riesgo económico, riesgo político, riesgo social, riesgo personal, decisiones de consumo«.

Para Timerman «este Gobierno tiene el mejor equipo para el trabajo de elecciones que ha tenido ningún partido ni ningún gobierno«. Además señaló que «en el Gobierno van tomándole el pulso, poco a poco, al tema de gobernar» pero advirtió que «cuando te agrandas que ganaste comenzás a cometer errores»

«La expectativa es una esperanza, si no se cumple con esa expectativa en un día perdés el apoyo» dijo Timerman. Señaló que «a veces la realidad pesa menos de lo esperable en las conductas del electorado» e indicó que «se tiende a decidir más en base a como siente que en lo que sabe«.

Por último expresó que «alguien alguna vez va a tener que dar un paso para dialogar con el otro, si no no hay diálogo«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 24 de Octubre de 2017

Comments are closed.