Raúl Lizarraga: «Fuimos declarados trabajadores esenciales y asumimos la responsabilidad»

El representante del Sindicato de Encargados y Apuntadores Marítimos dijo que “en el 90 cuando se concesionó el puerto el 90% de los trabajadores fueron expulsados”.

Raúl Lizarraga, Secretario General del Sindicato de Encargados y Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina habló en el programa “Estado de Alerta”. “Hay felicidad cuando se cumple un objetivo, cuando la clase trabajadora logra un objetivo hay felicidad” reconoció el representante sindical en relación al acuerdo que preservó 800 puestos de trabajo en el Puerto de Buenos Aires.

Fuimos declarados trabajadores esenciales y como tal asumimos la responsabilidad” reconoció Lizarraga.

Por otro lado sostuvo que “tuvimos que aprender a trabajar 5 organizaciones gremiales, de las cuales 4 estamos agrupadas en una federación” y remarcó que “entendimos que en forma individual, nos mataban” ya que “en el 90 cuando se concesionó el puerto el 90% de los trabajadores fueron expulsados”.

Para finalizar, Lizarraga dijo que, al trabajar en medio de la pandemia, “el riesgo de contagio es permanente” y aseguró que “hay algunos contagios declarados, hubo casos en Zarate Campana, pero se trabaja en conjunto con las empresas para que aíslen a los trabajadores que tuvieron contacto”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.