Ratifican que habrá temporada de verano en Argentina

Desde la Secretaria de Promoción Turística de la Nación señalaron que “está comprobado en muchos países donde se atravesaron crisis económicas que el turismo fue uno de los principales motores de reactivación económica”.


Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación, habló en el programa “Estado de Alerta” y analizó la crisis del sector. En primer lugar Martínez destacó que “el Estado hizo un esfuerzo sobre humano para poder lograr que no se caigan los puestos de trabajo”.

La funcionaria reconoció que “sabemos que las necesidades son enormes y los recursos escasos” y remarcó que “en el sector turístico, con el ATP se vieron beneficiados el 75% de las industrias turísticas, 219 mil trabajadores fueron beneficiados, 19 mil empresas del sector”.

Martínez manifestó que “los que están en el sector privado se vieron más afectados, tenemos que empezar a trabajar en una apertura para que el sector pueda salir adelante”. “Estamos en un momento donde el prefijo RE lo vamos a atener que configurar en todas las áreas” señaló y agregó que “es un periodo de re prensar y ver como sociedad, como humanos, estamos planteando esta situación”.


«Ratificamos y confirmamos que va a haber temporada en Argentina»


Por otro lado, Martínez sostuvo que “el turismo tiene la capacidad de resiliencia, de salir adelante, está comprobado en muchos países donde se atravesaron crisis económicas que el turismo fue uno de los principales motores de re activación económica”.

También insistió en que, desde el Ministerio de Turismo de la Nación, “ratificamos y confirmamos que va a haber temporada en Argentina y tenemos que prepararnos para que eso suceda”. En ese sentido, Martínez expresó que “la responsabilidad individual tiene que ser el primer factor de comunicación para poder salir de esta pandemia”.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Martes 15 de septiembre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.