Rafael Correa: “La crisis del coronavirus pulverizó los paradigmas neoliberales”

El ex Presidente de Ecuador expresó que “no todo es mercancía, la salud no es mercancía, es un derecho”. “Ojala de la pandemia salgamos con los valores en su correcta posición” sostuvo.

Rafael Correa, ex Presidente de Ecuador, habló en el programa “Voces del Mundo” sobre el duro momento que atraviesa su país por la crisis del coronavirus. “En tremenda crisis, la obsesión del Gobierno es perseguirme” dijo y remarcó que “Ecuador es el país que peor manejo la crisis del Coronavirus”.

Correa sostuvo que las autoridades ecuatorianas “están desesperado por sacar una sentencia antes de las elecciones del 2021 para evitar mi candidatura” luego de que días atrás se confirmara que tanto Rafael Correa, como varios exfuncionarios de su Gobierno fueron condenados a sufrir ocho años de privación de libertad e inhabilitación, por 25 años, para ejercer la función pública, dentro del caso denominado “Sobornos 2012-2016”, proceso por el delito de cohecho dentro de la trama de sobornos de Odebrecht en Ecuador .


El mandatario señaló que “el gobierno es irresponsable, criminal, ya que somos el país de América latina que peor enfrento la crisis”. “Somos ejemplo de todo lo malo, somos ejemplo de lo que no hay que hacer frente a la crisis” expresó y agregó que “estamos llorando lagrimas de sangre porque no tenemos Gobierno”.


“Ojala de la pandemia salgamos con los valores en su correcta posición” dijo y adelantó que “en las próximas semanas, con dolor tengo que decir, que Guayaquil va a levantar más muertos, esta catástrofe recién está empezando”.

Por otro lado, indicó que “no todo es mercancía, la salud no es mercancía, es un derecho” y subrayó que la crisis mundial “destroza el paradigma neoliberal, nos recuerda que todos estamos en el mismo barco, en el mismo planeta”. “Estoy seguro que el mundo que surgirá después de esto, sera mucho mejor”.

Para finalizar, Correa dijo que en su país “utilizaron a las Fuerzas Armadas equivocadamente”, expresó que “Venezuela tiene solo 9 muertos, porque ya hay un sistema de reparto de alimento y la gente se puede quedar en sus casas” y concluyó diciendo que “en el siglo XXI hay que revisar el rol de las Fuerzas Armadas”.

[AUDIO] Voces del Mundo – Cooperativa la 770 – Martes 14 de abril de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.