Piti Fernández: “Fue muy especial cantar `el que no salta es un inglés´ abrazado a Maradona”

En una charla íntima con Piti Fernández de “Las Pastillas del Abuelo”, el cantante repasó en “La Noche Recién Comienza” grandes momentos de su carrera personal y grupal.


“Una vez una pareja me dijo `hablamos con tus canciones´, que belleza poder lograr eso”, arrancó contando Piti Fernández en la charla con Leo Rossi, mientras se relajaba tomando un fernet luego de terminar su participación en el streaming de Kapanga.

Sin embargo, se mostró reflexivo y autocrítico. “Los primeros discos son inescuchables, escucho `Por colectora´ y no sé si hay una identidad, había una ganas de hacer bárbaras”, aseguró Piti. Y agregó que “hay canciones que no me representan tanto a mí, pero la gente las canta con muchas ganas y seguimos tocándolas por eso”.

Soy muy crítico de Las Pastillas del Abuelo, ninguno es virtuoso. Uno se expresa para llegarle al otro. Somos una unidad”, continuó diciendo el frontman de la banda que ya lleva 18 años en la escena nacional.

También brindó su opinión sobre las nuevas formas de comunicarse con los seguidores. “Los streamings son un reinventarse para subsistir”, sentenció Piti, mientras se prepara con la banda para el streaming que darán el 20 de noviembre.

En este sentido, recordó un momento que lo marcó. “Fue muy especial cantar `el que no salta es un inglés´ abrazado a Maradona. Esa canción es un himno de nuestro rock nacional también”, aunque aclaró que cantaría esa canción abrazado a Perón o a Ricardo Iorio, “personajes que tengan relevancia para esa canción”.

Finalmente, contó que pudo cumplir un montón de sueños, como compartir canciones con Chizzo de La Renga, Claudia Puyó, León Giego o Fernando Ruiz Díaz entre otros grandes artistas de nuestro rock. Pese a ello, manifestó que le hubiera gustado “cantar con Luca Prodan y con Miguel Abuelo”. Cerró diciendo: “No sé si es impensado, algo bien habré hecho”.

[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Sábado 24 de Octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.