Pino Solanas: «La gente de Vicentin fue despiadada»

El Embajador argentino ante la UNESCO se refirió en «Abrir el Juego» a la situación de la cerealera. «He sido de los primeros en denunciar cuestiones como Vicentin», expresó el dirigente.


Pino destacó en primer término la reacción de la sociedad ante el Coronavirus: «La gente se recluyó en sus casas, es una gran lección. Nadie está exento de alguna catástrofe, la respuesta del pueblo ha sido notable». Acto seguido, consultado por la situación de Vicentin, dejó en claro que fue «de los primeros en denunciar estas cuestiones. Guarda: el mecanismo de las grandes exportadoras sino es el mismo les pasa raspando. La gente de Vicentin fue despiadada, hasta con el pobre chacarero, fueron muy atorrantes».

«Hay que poner la lupa en el origen del vaciamiento de Vicentin. Se le permitió a las exportadoras, en diciembre de 2015, quedarse con las divisas de las exportaciones. Los países serios saben que las exportaciones constituyen la única entrada legal de divisas, y entran al Banco Central», precisó.

En otro eje, para Solanas el tema de los minerales no puede pasar desapercibido: «Un país soberano existe y serio exige la refinación de los metales y minerales, que es valor agregado. No sé si han dejado el 15% de lo que se llevaron. Hoy los pequeños minerales se hacen para las aleaciones de la industria de punta». Y dijo que «la energía está dolarizada ¿por qué no dolarizamos el bife de chorizo? A la sociedad se la ha desinformado», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 13 de julio de 2020

Comments are closed.