Pino Solana: “Acá hay una operación política contra la autarquía del INCAA”

El Senador Nacional y director de cine, Fernando “Pino” Solanas dijo que la salida de Casetta del INCAA fue producto de “una intervención que agrede la autarquía del instituto” y agregó que “hay una mordida al fondo de fomento”.

El Senador Nacional por Proyecto Sur y director de cine Fernando “Pino” Solanas habló con Luisa Valmaggia en el programa “Abrir el Juego”. Consultado sobre la situación en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Solana dijo que lo que se está viviendo “es una intervención que agrede la autarquía del instituto y la ley del cine

“Atrás de todo esto estoy convencido que lo que se busca es agarrar o manejar o sacar una parte del fondo de fomento” aseguró Solanas. El director de cine explicó que “las autoridades del INCAA y de la Escuela de Cine fueron nombradas por consenso“.

Para el Senador de Proyecto Sur “habría que poner la lupa también a cómo actúan los funcionarios cuando manejan fondos especiales“e indicó que existe “una operación política contra la autarquía del instituto“.

Por último, Solanas sostuvo que hay “hay una mordida al fondo de fomento” y agregó que “esta caricatura de gobierno que venía a defender la calidad republicana e institucional, fue una vergüenza“.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Abril de 2017