Pedro López Vinader: “No se aprovecha la materia prima que tenemos”

El Titular de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Pedro López Vinader, conversó con “Abrir el Juego” sobre la intención del Gobierno Nacional de importar casas prefabricadas desde China en detrimento de la producción local.

“Hoy estamos suspendiendo gente, tratando de no despedir”, así describió el dirigente a la situación que atraviesa el sector forestal-industrial del litoral argentino. López Vinader remarcó que la intención del Gobierno Nacional de importar viviendas “va en detrimento de las Pymes y la industria nacianal”.

Según el titular de Apiconfom, se está “desaprovechando la material prima nacional” y recordó que “el mundo aspira a tener lo que tiene Argentina, en suelo y un clima excepcional”. Además, apuntó al impacto ecológico de las casas importadas: “Acá es todo renovable contra materiales que impactan sobre el medio ambiente”.

Expresó que han hablado con la de Secretaría de Vivienda, Agroindustria, con el Plan Belgrano, el Ministerio de la Producción y el Gobierno Provincial, pero que “todas son expresiones de deseo y no vemos anda resuelto”.

“Es poca la cantidad de viviendas que se están haciendo en el país, y lo que traen es mucho. Nuestro sector puede mitigar el déficit habitacional, podemos producir 10 mil viviendas por año”, finalizó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Mayo