Pedro Cascales: «Las ventas de las PyMes cayeron 56,7%»

El secretario de industria de CAME en diálogo con Laura Beherán se refirió al difícil momento que atraviesan las industrias en medio de la pandemia por el coronavirus.


En primer lugar, Cascales expresó en «Estado de Alerta» que la situación es «muy difícil con caída de las ventas de un 75%, nunca vimos antes desde que CAME mide». Mientras, remarcó que «la ayuda que da el gobierno es importante, pero en las PyMes más pequeñas debería cubrir el 100% de los salarios”.

A su vez, indicó que “los especialistas deben decir que grado de libertad se debe tener. Nosotros propusimos un día por rubro para las grandes ciudades. Que circulen los que tienen medios de locomoción propio”.

“Lo importante es respetar las indicaciones que da el gobierno. Asimismo, lograr un mecanismo de protección para que las PyMes no colapsen porque sino colapsa toda la economía”, continuó. Al mismo tiempo, señaló que “los beneficios de los bancos no funcionó bien, 80 mil recibieron sobre 600 mil que eran las más necesitadas».

Por último, sostuvo que «lo importante es que la ayuda llegue en tiempo y forma”. “El promedio de superviviencia de una PyMe sin ingresos es de 20 días según una encuesta que hicimos en CAME”, finalizó.

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 4 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.