Pedro Cascales, de CAME: «Los bancos agravaron la situación porque cortaron el crédito»

El Secretario de Industria de la cámara empresaria dialogó con Luisa Valmaggia sobre la reapertura de la actividad comercial en las provincias y las excepciones en el AMBA. Criticó duramente a los bancos por la falta de asistencia a las pymes en este contexto.


«Estamos conformes, si se hace con responsabilidad es una buena medida la apertura de actividades. Pedimos la liberación de actividades con los protocolos y medidas para evitar infectados, lo vemos bien», comentó el dirigente de la agrupación.

También pidió «evitar el transporte público en AMBA, hasta el 24 sigue la cuarentena obligatoria. No tenemos el dato de empresas que hayan cerrado. Pasa que está suspendido todo lo que es embargos, ejecuciones, más allá de que alguien de facto haya decidido cerrar y no abrir».

Consultado por el rol de los bancos, Cascales afirmó: «En algunos casos los bancos agravaron la situación porque cortaron el crédito», y agregó que «estamos en una situación excepcional, a nivel mundial, y no se pueden tomar las reglas normales. Las reglas deben ser flexibilizadas. La Pyme contrae el 60% del empleo del país, si se cae la pyme se afecta el país y por ende los bancos».

«El 95% de las Pymes perdieron plata y es natural que suceda en este contexto, pero los bancos siguen ganando. Creo a partir de esto deberemos replantear nuestra relación con los bancos», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 11 de mayo de 2020

Comments are closed.