Pedro Brieger: «Una potencia para hacer negocio necesita presencia»

El periodista especializado en temas internacionales señaló que «el problema es que cuando participan dos potencias en otro país no lo hacen por el interés de la gente que está en ese país».

Pedro Brieger, periodista especializado en temas internacionales, habló esta mañana en el programa «Página Abierta» sobre la situación en Siria. Brieger señaló que «Trump tuvo declaraciones muy fuerte contra los rusos y los rusos no se quedan callados» e indicó que «está claro que Rusia no es un pequeño país» y que «para los rusos en Siria se juega mucho«.

«El problema es que cuando participan dos potencias en otro país no lo hacen por el interés de la gente que está en ese país, si no que lo hacen por sus intereses geoestrategicos» manifestó el periodista. Además señaló que «Rusia entiende que en este tablero internacional tiene que ocupar espacios«.

Para Brieger «el problema que tiene Estados Unidos en Siria es que hay múltiples intereses que muchas veces son contrapuestos para su propia política, por eso está empantanado«. «Por un lado apostaba al derrocamiento de Bashar al-Ásad, pero por otro lado es consciente que ese derrocamiento implicaba la emergencia de nuevos factores que no iban a poder controlar» explicó.

Por último dijo que «Francia y el Reino Unido son parte de esa región desde hace siglos» ya que «tienen intereses propios, mucho menores a los estadounidenses«. «Una potencia para hacer negocio necesita presencia» remarcó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 17 de Abril de 2018

Comments are closed.