Pedro Brieger: «Perú es un país que vive en crisis institucional hace bastante»

El periodista, analista internacional, analizó en «Abrir el Juego» el escenario político e institucional de Perú tras la renuncia de la Vicepresidenta interina designada por la oposición fujimorista en el Parlamento.

El periodista dejó en claro que el escenario en el país sudamericano es complejo y dio cuenta que «en Perú los últimos 5 presidentes electos democráticamente estuvieron o están presos. Uno de ellos, Alana García, se suicidó. Es un país que vive en crisis institucional hace bastante».

En este marco, señaló que «Vizcarra no tiene partido propio y tiene un Parlamento producto de la última elección, donde Keiko Fujimori logra tener una mayoría. No puede llevar adelante ningún proyecto y por eso quiere adelantar las elecciones parlamentarias a enero para no tener un parlamento opositor. Es un lio bárbaro el que hay. La gente enarbola la bandera del que se vayan todos. Así lo percibe la población».

En relación a Araoz, aseveró que «fue votada como presidenta interina, se bajó, esperando que dice el Tribunal Constitucional. Se dio cuenta que no tenía apoyo a nivel local», al tiempo que declaró: «A las derechas les va muy mal en Latinoamérica. El gran problema es que no tienen nada positivo para ofrecer. Si mirás el mapa no ves ningún ejemplo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 2 de octubre de 2019