El ex miembro del Banco Central, tras las medidas de Lacunza, criticó el modelo económico de Cambiemos en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

«Quienes generaron esta crisis son quienes me sacaron del banco por decir justamente lo que hoy está pasando. Hay varias cosas: hay un problema de fondo que viene arrastrando el Gobierno, con un modelo que apostó al endeudamiento externo, la fuga de capitales, la especulación financiera y destruir el aparato productivo», indicó en primer lugar el economista en relación a los anuncios del ministerio de Hacienda.

Este contexto, dijo Biscay, «mostró un problema de liquidez y de insuficiencia de dólares para afrontar compromisos. El Gobierno preveía que el FMI en su visitaba de agosto iba a coordinar un desembolso y eso no está claro». Desde su punto de vista, «este Gobierno hasta el 10 de diciembre va a tener que conducir con prudencia máxima y responsabilidad, acorde a principios constitucionales».

En esta linea, mencionó que «hay una situación que generó que el país tenga que tomar decisiones con el reperfilamiento de la deuda, que significa cambiar bonos de corto plazo por bonos de mediano y largo plazo. Por ahora no es un default. La fuga de capitales fue insostenible, y sirvió para financiar la deuda externa argentina. Es un escenario incierto».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 29 de agosto de 2019

Comments are closed.