Paula Colombo: «Los actos tienen consecuencias»

La titular de la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad habló sobre el protocolo para la toma de escuelas. Dijo que hay que «hablar de las responsabilidades y que los derechos de las personas tienen un limite»

Paula Colombo, titular de la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Ministerio de Educación de la Ciudad, habló esta mañana don Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» sobre el anuncio del protocolo contra la toma de escuelas en la Ciudad de Buenos Aires.

Colombo explicó que se trata de «una resolución que firmó la Ministra de Educación que fue comunicada por la forma habitual a las escuelas» y aseguró que en definitiva se busca «volver a dar una discusión que tiene que ver con que los actos tienen consecuencias, con volver a hablar de las responsabilidades y que los derechos de las personas tienen un limite que tiene que ver con los derechos de otras personas«. La funcionaria remarcó que «las autoridades de las escuelas demandaban un respaldo y tener pautas claras para saber como actuar cuando se encontraban frente a una situación de toma«.

Frente a un caso de toma, Colombo manifestó que las autoridades escolares «tienen que seguir algunas pautas de acción» ya que «los directores son la autoridad máxima de la escuela y son los máximos responsables tanto de los alumnos como del patrimonio de las escuelas«.

La funcionaria detalló que «las autoridades de la escuela tienen que comunicarle la situación de toma inmediatamente a los padres, para que ellos tengan la posibilidad de retirarlos«. Una vez alertados «aquellos papas que manifestaron que están de acuerdo con que sus hijos se queden en la toma van a ser responsables por cualquier evento que se produjeran en la toma tanto en la escuela respecto de los alumnos como del patrimonio«.

Colombo destacó que desde el Gobierno de la Ciudad «apostamos al diálogo permanente». Además manifestó que «el sustento (de la resolución) tiene que ver con la responsabilidad de los padres frente a los actos de sus hijos» y aseguró que no se trata de un «protocolo» sino de «pautas de acción para la convivencia escolar«.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Febrero de 2018

Comments are closed.