Patricia Vaca Narvaja: «Podemos trabajar con México porque somos economías complementarias»

La ex embajadora argentina en México habló de la posibilidad de que exista mayor integración económica entre su país y la administración de AMLO en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.

En primer lugar, la ex funcionario señaló que «México ha tenido un liderazgo importante en la región hasta el Consenso de Washington. A punto tal que nosotros promovíamos Unasur y Mercosur y ellos la Alianza del Pacífico. Ahora hay nuevos aires en México y Argentina, con la importancia de la integración latinoamericana, con mayor perspectiva de mayor integración económica».

«Además, en 2020 México tendrá la presidencia del CELAC», un hecho que consideró importante para los intereses del futuro gobierno de Alberto Fernández. También Narvaja dijo que «cuando hay algunas coincidencias ideológicas se puede avanzar mucho mejor. Y creo que estamos en una perspectiva propicia para eso».

En este contexto, «para México es importante diversificar sus mercados. Además, podemos trabajar con México porque somos economías complementarias. Hay una sinergia importante en el tema automotriz, software, hardware, laboratorios, en energía y todo lo que es el tema agropecuario».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 4 de noviembre de 2019