Parrilli se refirió a los cambios para designar un nuevo Procurador General

El senador nacional del Frente de Todos dialogó con Jorge Rizzo en «Gente de Derecho» a las modificaciones de la ley de Ministerio Público Fiscal para designar al reemplazante de Eduardo Casal. Dijo que el oficialismo debe resolver «un problema que dejó el macrismo».


Oscar Parrilli explicó qué pasa con el Procurador: «Nosotros designamos un procurador por 2/3, tuvimos la mayorçia para eso, y en realidad hoy estamos tratando de resolver un problema que dejo el macrismo». ¿Cuál es la propuesta del Frente de Todos? «La fórmula que propusimos es que dure 5 años, que el procurador no sea vitalicio y no se necesite 2/3 sino mayoría absoluta que es una mayoría especial», explicó el legislador.

Por otro lado, comentó: «La remoción sin embargo es por los 2/3 por lo que damos libertad al procurador. Hemos logrado una conjunción de mayorías que da transparencia», señaló y agregó: «Nosotros volvemos a darle un presupuesto autónomo que se le sacó durante el macrismo a la Procuración, para garantizarle que no este sujeto al Poder de turno».

Para finalizar, defendió el impuesto a la riqueza que logró media sanción en el Senado: «Estamos haciendo justicia y equidad, a todos los sectores los afecto la pandemia salvo las grandes fortunas, se esta pidiendo un mínimo esfuerzo para un objetivo especifico que va a educación y salud».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 21 de noviembre de 2020

Comments are closed.