Pablo Tonelli: «En la Justicia federal son expertos en sondear los vientos»

El diputado nacional analizó en «Gente de Derecho», el programa de Jorge Rizzo, los movimientos en el Consejo de la Magistratura y qué pasa con los tribunales de Comodoro Py.

El legislador contó que «sigo estando en el Consejo, tengo mandato hasta 2022» y se refirió a los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación: «Con respecto a Ustarroz, ha venido trabajando como asesor de Wado de Pedro, conoce el Consejo, tiene trato y hasta ahora es un muchacho de diálogo, conversamos temas. Yo espero que con él nos podamos entender muy bien».

«Pero lamento la salida de un consejero como el senador Pais, es un tipo muy serio, criterioso. Lamento que se haya ido y venga una senadora que no conozco, no puedo opinar. Veremos el desempeño de Recalde. Pareciera que la razón de la designación de los nuevos consejeros es la lealtad y obediencia a Cristina», añadió.

Aunque aclaró: «Lo que digo es que hay que esperar a ver como arranca el Consejo, como se desenvuelven las cosas. En su momento funcionamos bien con los anteriores, no quiero abrir juicio y prefiero esperar hasta febrero». Con respecto a la revisión del peritaje de Gendarmería del caso Nisman, que ordenó el Ministerio de Seguridad, Tonelli indicó que «es un disparate» y que «el peritaje de Gendarmería se presentó en la Justicia, y la Justicia debe evaluar ese peritaje. La ministra de Seguridad no tiene nada que hacer con eso. Es contradictorio con lo que planteó el Presidente, que dijo que se terminaron las operaciones judiciales».

Y concluyó: «En la Justicia federal son expertos en sondear los vientos y acomodarse de manera tal que el viento les resulte favorable».

[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 4 de enero de 2019