Pablo Moyano: «En la Argentina estamos en una nueva dependencia»

El referente del gremio de Camioneros criticó a Macri y dijo que hoy «los lineamientos del país son los del FMI» ante «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

El referente gremial habló en primer lugar sobre la actividad de Mercado Libre y su logística: «Hay empresas fintech que quieren reemplazar empresas históricas, con afiliados a Camioneros. Está empresa fintech está instalada en Mercado Central con convenios colectivos bajos. Nosotros vamos a salir a reclamar a esos trabajadores para que no se lleve a cabo la flexibilidad laboral».

Precisamente, Moyano dijo que «queremos que los trabajadores que hacen la logística sean de Camioneros» y criticó al jefe de Estado: «Constantemente Macri remarca lo de la reforma laboral. El problema son los impuestos para las empresas. El presidente y los funcionarios son instrumentos del FMI, ojalá que en octubre el pueblo argentino reaccione. Estamos en una nueva dependencia, los lineamientos son los del FMI. Macri no ve la realidad de la gente que no tiene trabajo, de las empresas que cierran».

Y agregó que «hay una campaña mediática muy importante para tratar de tapar el desastre que hicieron. Por eso salen a atacar a Moyano, Cristina y La Cámpora». Luego, de cara a la próxima elección, comentó: «Todo el peronismo va a ayudar a fiscalizar la elección, por eso nuestra organización va a poner miles y miles de compañeros para fiscalizar y garantizar el triunfo del PJ».

También el dirigente habló de la paritaria de su sindicato: «Firmamos el 23% por seis meses y un bono, pero lamentablemente no se ha homologado, hay fecha hasta este viernes. Sino hay respuesta habrá acción sindical, con un paro de Camioneros».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 10 de julio de 2019