Pablo Micheli: «No somos furgón de cola de la decisión de los políticos»

El Secretario General de CTA Autónoma, Pablo Micheli, habló con Andrea Recúpero en el aire de «Página Abierta» sobre las voces de alerta ante una eventual reforma laboral que prepara el Gobierno y amenaza a los trabajadores.

«En el primer semestre del Gobierno de Mauricio Macri, hice un planteo que había un objetivo principal que el Gobierno escondía, que es la reforma laboral», recordó Micheli en la primera mañana de Cooperativa la 770 y manifestó que no fue escuchado por los sindicalistas. En ese sentido, afirmó que la reforma es «para bajar los costos de las empresas y vengan inversiones a costa de perder derechos laborales y crezca la precariedad laboral».

El titular de la CTA Autónoma sostuvo que los cuatro candidatos que más arriba están en las encuestas «no quieren saber nada con que haya conflictividad social». «Massa siempre fue enemigo de que haya medidas de acción», agregó y consideró que «los gobiernos como este, de derecha, siempre quieren llevar adelante reformas como la que proponen».

El dirigente llamó a convocar un paro nacional y enfatizó: «Si las tres centrales sindicales no apoyamos y nos organizamos para dar una respuesta contundente, este Gobierno va a avanzar de la misma manera o peor».

«No somos furgón de cola de la decisión de los políticos. Nosotros vamos a acompañar el 7 de agosto a los compañeros de los movimientos sociales», concluyó Micheli.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 19 de Julio de 2017

Comments are closed.