Pablo Micheli: «No han disminuido los motivos para un paro nacional»

El Secretario General de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» analizó el escenario económico y social que atraviesa la Argentina, el impacto del resultado de las PASO y dejó latente la posibilidad de una medida de fuerza a nivel nacional tras el Confederal de la CGT programado para fines de Septiembre.

«El Gobierno se siente fortalecido por lo que han sido las primarias y ven con optimismo las elecciones de octubre», expresó el sindicalista. Con respecto al avance del oficialismo sobre la reforma laboral, agregó: «No quiere decir que la gente le haya dado un cheque en blanco para avanzar en una reforma para la pérdida de conquistas históricas y de mejores condiciones laborales».

En ese sentido, Micheli remarcó que «llevar a la Argentina a un mercado laboral similar a Indonesia o China no es viable» y destacó el rol de los sindicatos en nuestro país. «Más allá que algunos están atornillados en los sillones desde hace 40 años al frente de los sindicatos y dicen ser voceros de los trabajadores, el Confederal de la CGT -para fines de septiembre- no va a ser fácil para estos ellos», añadió.

Según el titular de la CTA Autónoma, los números que el Gobiernos brinda «son muy surrealistas» y los calificó como «expresiones de deseo». «Todos los días despiden gente, no se recupera el consumo y está todo basado en la obra pública porque estamos en campaña electoral», manifestó.

Para finalizar, dejó abierta la posibilidad de discutir una medida de fuerza a nivel nacional en el próximo Confederal de la CGT -programado para fines de Septiembre-: «Hasta hoy no han disminuido los motivos para un paro nacional, cada vez vamos peor».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 6 de Septiembre de 2017

Comments are closed.