Pablo Kosiner: «Este es un Gobierno que tiene su energía puesta en la pizarra del dólar»

El diputado nacional de Consenso Federal dialogó con Vicky Ledesma en «Abrir el Juego» sobre el pedido de su fuerza de declarar la Emergencia Alimentaria.

En primer lugar, el legislador habló del pedido de declarar la Emergencia Alimentaria que realizó su fuerza: «Es una medida que venimos sosteniendo, la gente paga las consecuencias de las devaluaciones. El planteo de la asistencia alimentaria tiene que ver con eso. Es algo de efecto inmediato porque los sectores más vulnerables van a tener serias dificultades de acceso a la medicación y alimentos».

«Hay que fortalecer comedores, centros de asistencia. Este es un Gobierno que tiene su energía puesta en la pizarra del dólar y no está gestionando los problemas de las familias. Hay que avanzar en las medidas que propusieron Lavagna y Urtubey», agregó.

Kosiner recalcó, sobre la propuesta del Gobierno de renegociar vencimientos de deuda y el proyecto que enviará al Congreso en esa línea, que «en el concepto general, venimos diciendo que hay que renegociar la deuda. El problema es que el Gobierno espera hasta último momento, hay una sensación de improvisación. No conocemos la letra chica del proyecto. Creemos que es importante renegociar, alivia incluso la posición del próximo gobierno».

Consultado por la situación de su provincia, dijo que «Salta está bien, ordenada, pero preocupada por la decisión del Gobierno nacional, que tomó fondos de las provincias para financiar las medidas que anunció. Por eso se le reclama al Gobierno que las políticas que anunció se han hecho sin autorización de las provincias».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 30 de agosto de 2019

Comments are closed.