Pablo Challú: «El mejor equipo en 50 años nos llevo a la peor crisis en los últimos 70 años»

El Presidente Consejo de Empresarios Nacionales advirtió que «muchas empresas van a caer» y por lo tanto también aumentará el desempleo.

Pablo Challú, Presidente Consejo de Empresarios Nacionales, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Challú dijo que «estamos en una situación muy difícil, las empresas sobre todo las industriales y las comerciales, están pasando un momento muy complicado«. «Si las empresas tratan de absorber los costos van a tener un debilitamiento patrimonial muy importante y si trasladan a los precios van a tener una caída muy importante de la demanda» sostuvo el dirigente empresarial.

Challú adelantó que si no hay un cambio significativo en la política económica «muchas empresas van a caer, lamentablmente y el empleo también va a caer«. «Están apresados en su propia ideología, hay una equivocación de base que es cuando el Presidente hablá de que el rumbo es el correcto» sostuvo.

Para el dirigente, «el Presidente debería reflexionar«. «Hay muchos otros caminos, que el Gobierno se emperre acá es un problema del Gobierno, pero lamentablemente el sufrimiento lo va a tener la gente y las empresas y eso no es bueno» indicó.

El Presidente Consejo de Empresarios «este Gobierno perdió todo manejo, porque está en su voluntad perder todo el manejo» y remarcó que «el mejor equipo de los últimos 50 años llevo al país a la peor crisis en los últimos 70 años«. «Hoy tenemos inflación reprimida» indicó y agregó que «nadie sabe cual es la verdadera cotización del dólar«.

Por último, Challú señaló que «cada uno de los errores, es mucha gente sufriendo, es mucha gente perdiendo trabajos, ingresos, gente que no llega a fin de mes, que no pagan la prepaga«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 22 de Octubre de 2018

Comments are closed.