Pablo Blanco: “Hay permeabilidad de los jueces a la presión mediática”

Pablo Blanco, padre de Lautaro -víctima fatal de la tragedia de Cromañon-, dialogó con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal luego de la confirmación por parte de la Cámara Federal de Casación Penal de la condena contra los músicos de Callejeros.

marcha_callejeros.jpg_934608175

“Es un fallo dividido, dos expidieron por confirmar la condena y uno de ellos planteó las diferencias, eso habla de los diferentes puntos de vista que hay”, comenzó Blanco sobre lo dispuesto por los jueces de la Sala IV de Casación que dejó firme la condena contra los integrantes de la banda Callejeros y otros cuatro imputados por el incendio del boliche República Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004, que dejó como saldo 194 muertos y cientos de heridos.

Según Blanco, este es un fallo “muy raro porque es directamente proporcional el cargarle las culpas a los músicos a partir de quitarle pena a los otros imputados (funcionarios, subcomisario)”. Además, ejemplifico con la condena que recibió el cantante Patricio Fontanet, que tiene siete años, cuando el manager tiene cinco y el subcomisario ocho. “Me parece una desproporcionalidad de la condena, está más vinculado a una cuestión mediática”, agregó. Los involucrados en el fallo seguirán en libertad hasta que se agote una última instancia de apelación ante el máximo tribunal.

“Hay una permeabilidad de los jueces a la presión mediática y al temor al escándalo público, la simplificación está permanentemente en Cromañón”, sostuvo. También se refirió a los prejuicios que caen sobre los jóvenes: “Siempre es más fácil acusar y culpar a los jóvenes en esta sociedad de los problemas que tienen que ver con el mundo que hemos construido los adultos”.

“Entiendo muy poco a la Justicia, es raro que hayan pasado diez años y todavía no haya una condena, son plazos demasiado extensos”, concluyó.

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 22 de Septiembre de 2015

Comments are closed.