Pablo Biro: «La unidad es necesaria porque nadie negocia con débiles»

El Secretario General de APLA señaló que «todas las actividades están siendo devastadas por una política que es muy cruel».

Pablo Biro, Secretario General de APLA, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta». Biro enfatizó en que «la falta de unidad es responsabilidad nuestra y de nadie más» y remarcó que «el salarios, los puestos de trabajo en las pymes, la industria nacional, el turismo, todas las actividades están siendo devastadas por una política que es muy cruel«.

Biro dijo que «la columna vertebral del movimiento obrero, que es la CGT, cuando fuimos a la unidad, lo que hicimos fue institucionalizar la división» y destacó que «la unidad es necesaria porque nadie negocia con débiles«.

Secretario General de APLA manifestó con preocupación que «Aerolíneas Argentinas transporta menos pasajeros argentinos al exterior que el holding Latam«. Según detalló, por decisión del Gobierno Nacional «levantaron la ruta a Barcelona, que representaba más del 10% de las rutas y de la facturación, y se lo dieron a Iberia, la empresa que vacío a Aerolíneas» y ahora «Level (una lowcost dependiente de Iberia) va y viene de Barcelona 9 veces por semanas«.

El dirigente gremial sostuvo que «hay que impulsar un plan de lucha y articularlo con todos los sectores sociales«. De cara al paro del próximo lunes señaló que «va a tener un nivel de acatamiento altísimo y van a salir con todo el aparato de prensa a minimizarlo» y adelantó que «luego del paro habrá dos reuniones para coincidir en un plan programático» a la espera del plenario de la CGT, organización a la que acusó de estar «devaluada«.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 22 de Junio de 2018

Comments are closed.