Osvaldo Cáffaro: “Me preocupa muchísimo la situación social”

El Intendente de Zarate dijo que “prácticamente invertimos, en estos 60 días, todo lo que invertimos en el año en materia de alimentos”.


Osvaldo Cáffaro, Intendente de Zarate, habló en el programa “Puro Contenido”. En primer lugar, el jefe comunal destacó la situación particular de su municipio. “Tenemos unas 200 industrias, de las cuales el 80% estaba en marcha” desde que comenzó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Cáffaro destacó que Zarate “es un partido netamente industrial” y puntualizó que, en este momento, “la asignatura pendiente son las PyMES y todo lo que es el comercio minorista”.

Cáffaro adelantó que “en el día de ayer hable con el Gobernador para implementar una experiencia piloto, con una plataforma que tenemos, donde esa plataforma lo que hace es controlar el flujo de las personas de un lugar a otro”. En esa linea el Intendente sostuvo que «no hay otra alternativa, si el Estado no controla la cantidad de personas, en que horario y de que lugar a que lugar se tienen que trasladar” y agregó: “no me animo a flexibilizar si no es con un control por parte del Estado”.


«Es realmente preocupante el tema social»


Por otro lado, Cáffaro habló del clima social. “Me preocupa muchísimo la situación social” dijo e indicó que “prácticamente invertimos, en estos 60 días, todo lo que invertimos en el año en materia de alimentos”. Por eso remarcó que “es realmente preocupante el tema social, el Estado en sus tres niveles tiene que trabajar codo a codo en esto

Para finalizar, Cáffaro dijo que “nos tenemos que imaginar que va a pasar después de esto” y subrayó que “es el momento de pensar como vamos a seguir trabajando en el día después, que me lo imagino con una presencia mucho más activa del Estado, y hace falta un Estado en serio”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 28 de mayo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.