Oscar Trotta: “Lo que hicieron en el Garrahan es aplicar la lógica del ajuste”

El doctor Oscar Trotta, ex Director del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, habló con “Página Abierta” tras ser removido de su cargo el pasado 28 de abril.

“En mi lugar llegaron dos nuevos consejeros dispuestos por el Gobierno Nacional, uno para ocupar el cargo de Presidente del Consejo y el otro para reemplazarme a mí”, comenzó Trotta en diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero. Y agregó al respecto: “No sabemos que efecto va a tener, pero si sabemos los antecedentes de quienes viene a ocupar estos cargos”.

Trotta puntualizó que se trata de funcionarios del PRO y que vienen de la gestión en el sector privado. “Tienen que ver con la mercantilización de la salud“, sostuvo.

El doctor denunció la intencionalidad de estos cambios: “Lo que hicieron en el Garrahan es aplicar la lógica del ajuste”. Además, manifestó: “Para achicar, quieren cerrar el servicio de trasplantes cardiológicos”.

“Si el Estado no está para contener y beneficiar con sus políticas a los sectores populares, su rol está pervertido. Las políticas que el Estado no despliega, quienes terminan sufriendo son aquellos que tienen más necesidades”, finalizó el doctor Trotta.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Mayo de 2017