Oscar Laborde: «Se aplica la ley del refugiado a Evo Morales porque fue sometido por un golpe de Estado»

El nuevo Presidente del PARLASUR dialogó con Luisa Valmaggia sobre el asilo de Evo Morales en la Argentina.

El legislador destacó que «se aplica la ley del refugiado a una persona como Evo Morales que fue sometida por un golpe de Estado, que tiene peligro su vida. Y la tradición argentina es esa, los argentinos deberíamos estar agradecidos a los países que le dan refugio a los que salen de su lugar. Argentina nutrió de miles de refugiados a muchos países».

«Ser refugiado en un país está regulado por las Naciones Unidas, es algo básico entre la convivencia de los estados», agregó Laborde, quien además comentó que «todavía en la embajada argentina en Bolivia tenemos refugiados, que no les permite salir. Ocurre en la embajada mexicana. En Bolivia hay una situación ilegal. Cualquier exageración tiene una intención política».

Con respecto a la comparación del asilo de Morales con los nazis que arribaron a la argentina, el presidente sostuvo: «Los nazis justamente aplicaron el terrorismo de Estado, el holocausto. En el caso de Morales, no se lo acusa de su gestión de nada de autoritarismo ni violencia. La comparación es provocar, crear mentiras. Quieren instalar que el peronismo es fascismo».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 13 de diciembre de 2019

Comments are closed.