Omar Plaini: «Hay que institucionalizar un Consejo Económico y Social»

El secretario general de Canillitas y senador electo bonaerense dialogó en «Abrir el Juego» sobre la próxima reunión entre Alberto Fernández y la CGT.

El referente sindical señaló sobre el cónclave entre el referente del Frente de Todos y la central obrera que «será el primer encuentro formal con Alberto Fernández, vamos a estar los secretarios generales en la charla. El formato lo decidió el secretariado, no puedo dar precisiones».

En este marco, dijo que «Alberto tiene que dar los fundamentos de su gestión, sobre lo que entiende que es lo más conveniente, el pacto social, su mirada en materia económica y política», y opinó que «hay que institucionalizar un Consejo Económico y Social, hay que darle valor legislativo. Debería ser una política de Estado para que trascienda los tiempos, en donde estén todas las partes sentadas ahí. La propia Iglesia podría estar. Son potestades del presidente electo. Para mí, sería muy importante».

A su vez, Plaini expresó: «Nosotros creemos en el Estado de bienestar fuertemente, el Estado debe regular el proceso socio económico. Sino hay consumo será muy difícil revertir esto. Creo que en los primeros 100 días hay un lineamiento del nuevo gobierno, seguramente hay que darle un tiempo para que trate la emergencia sanitaria, alimentaria y educativa».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Viernes 8 de noviembre de 2019