Omar Maturano: «Alberto Fernández dijo que necesitaba una mano»

El secretario general de La Fraternidad habló en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, del encuentro que mantuvo la CGT con el precandidato a presidente por el Frente de Todos.

El representante sindical dijo que «el encuentro con Alberto fue ameno, acompañado de Manzur, Chino Navarro, y le preguntamos por lo que pensaba hacer, se le hizo preguntas claras, por la reforma laboral, previsional. Contestó que no. También habló de las obras sociales, dijo que el país no funciona sin obras sociales. Con Ganancias, piensa que hasta que no levante la economía se debe seguir cobrando».

Apuntó que «Alberto dijo que necesitaba una mano, anticipó un acuerdo nacional en los primeros 100 días de gobierno. El Gobierno no tiene un plan productivo, solo un plan financiero. Después hay que corregir cosas, hablan de una reforma laboral diciendo que los costos vienen por los trabajadores y esto no es así».

Para Maturano, «el Gobierno acertó un poco en seguridad, en el tema exterior, logró que el Fondo le prestara plata. En eso acertó, en la economía no, los sueldos pierden poder de compra, hay techo en las paritarias. En el tema ferroviario, está mostrando obras que ya fueron mostradas, algunas fueron inauguradas dos veces, como los galpones en Tolosa, Mechita. Lo único que se logró en el AMBA, después en el tema federal no apostó a nada, no apostó a las vías, no le interesa que los pueblos tengan tren».

«Esperemos cambiar de gobierno, con un gobierno peronista y que le devuelva al pueblo derechos», concluyó.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de julio de 2019