Noemí Brenta “El Fondo Monetario jamás ha dado quita”

La doctora en economía y autora del libro “Historia de las relaciones entre la Argentina y el FMI” agregó además que el organismo financiero “van a tratar de imponer condiciones y será duro”.

En la entrevista realizada en el programa “La excepción a la regla”, conducido por Pablo Iummato, la investigadora afirmó que el resultado final de las negociaciones “será fruto más de las correlaciones de fuerzas de los actores, que meramente de una política técnica”. Y además agregó “Aquí la racionalidad no cabe, la única racionalidad que cabe es la de los países que influyen, es decir EEUU”.

Por su parte también desenmascaró los objetivos de la comunidad financiera internacional ante la presunta falta de cumplimiento de las obligaciones soberanas de nuestro país «Si Argentina no paga, que pague con activos y que haga el ajuste que corresponde así la población queda bien castigada y humillada”.

En lo referido al caso portugués y su relación con su deuda externa la entrevistada explico que el país lusitano recién aplicó sus políticas expansivas “después de terminar su acuerdo con el fondo y solo con la obligación de repago”.

Volviendo a la reducción de la deuda, Brenta aventuró la posibilidad de quitas con otros acreedores pero volvió a descartar esa posibilidad ante el FMI.

[AUDIO] La excepción a la regla – Cooperativa la 770 – Viernes 4 de octubre de 2019

Comments are closed.