«No veo muy viable que la gente este con barbijo al sol» dijo un funcionario de turismo marplatense

El Secretario de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, señaló que no ve “muy viable que la gente este con barbijo al sol”.


Federico Scremin, Secretario de Turismo de Mar del Plata, habló en el programa “Estado de Alerta” de cara a la temporada de verano. Scremin dijo que “a partir del 1 de noviembre pueden venir los propietarios no residentes y a partir del 1 de diciembre, se reactiva el turismo” algo que “es clave por el tema económico”.

En esa linea Scremin sostuvo que “tenemos que trabajar en reforzar los protocolos, en concientización y la gente va a tener que ayudar” y remarcó que “no queremos descuidar la situación sanitaria de mar del Plata, pero muchos sectores de la economía están pidiendo esta re apertura”.

Según dijo, para quienes quieran ir a Mar del Plata “a partir del 1 de diciembre solo habrá que bajar la app cuidar verano, indicar que días va a venir, donde se va a alojar, y venir para la ciudad”. “En la playa tenemos el protocolo vinculado a los balnearios, lo que son las carpas y sombrillas y después vamos a tener que trabajar mucho en las playas publicas para evitar aglomeraciones” agregó. El funcionario expresó que “esto va variando día a día, el lunes no iba a haber teatro, y ahora sí”.

Consultado por la situación en las playas, Scremin anunció que “nuestra propuesta es que la gente una ves que este en la playa no use barbijo, estamos a la espera de la confirmación de los protocolos por parte de la Provincia de Buenos Aires”. “No veo muy viable que la gente este con barbijo al sol” subrayó.

Scremin también relató que “tenemos que trabajar en la agilidad del ingreso, tenemos la app que nos va a dar estadística y si hay una fecha donde hay mayor aglomeración de gente” y confirmó que “la decisión fue que no va a haber hisopado para ingresar”.

 

[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Jueves 22 de octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.