Nicolás Trotta: «Nuestro compromiso es que el salario docente le gane a la inflación del 2020»

El Ministro de Educación dialogó en «Abrir el Juego» sobre la marcha de las negociaciones paritarias con los sindicatos docentes.

El funcionario destacó que «lo esencial de la paritaria es que estén todos los actores para recuperar la educación, el rumbo, cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo» y que «hay que visibilizar los enormes desafíos en infraestructura del sistema educativo, que hoy presenta profundas desigualdades la región en la que están emplazadas las escuelas».

En este marco, Trotta señaló que el objetivo pasa por «defender la escuela pública, con consensos, en una Argentina en donde la educación está en cabeza del Gobierno nacional con las 24 juridiscciones. Hay que comprometer también a las instancias provinciales, tenemos que lograr el piso de inversión en educación. Hay que poner la energía y el compromiso de lograrlo».

Y dijo que «hemos institucionalizado un esquema de diálogo en la paritaria en donde antes había descalificación y conflicto. Nuestro compromiso con los gremios es que el salario docente le gane a la inflación del 2020. Planteamos un esquema de negociación trimestral para ir analizando cómo actualizar los ingresos».

«La mayor inquietud educativa que plantean los docentes tiene que ver con la situación social. Muchos maestros se ven obligados a contener una crisis que en muchos casos los supera a ellos mismos», aseguró el funcionario del Frente de Todos.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Miércoles 12 de febrero de 2020

Comments are closed.