Nicolás Trotta: «No se está evaluando la suspensión de clases»

Ante los casos de coronavirus confirmados, el Ministro de Educación aseguró en diálogo con Mauro Viale que no se analiza interrumpir las clases. «Estamos en una etapa de mucha prevención», expresó el funcionario.

El funcionario destacó que en este contexto «hay algunas recomendaciones en cuanto a la política preventiva, vinculada no solo al coronavirus sino también al dengue y al sarampión. Con respecto al coronavirus, las recomendaciones que hacen las escuelas es solicitar que no concurran personas que provengan de países de alto nivel de contagio. Por un plazo de 14 días».

Asimismo, indicó: «Tenemos una política preventiva, y postergamos intercambios y encuentros internacionales. Esto se está pasando al segundo semestre del año. El coronavirus, dicen los especialistas, que no afecta a los niños, es un riesgo muy bajo».

Trotta también apuntó que «frente a cualquier síntoma la recomendación es no ir a los establecimientos y comunicarse telefónicamente al hospital. Se están tomando todas las medidas necesarias», y concluyó: «No se está evaluando la suspensión de clases, estamos en una etapa de mucha prevención».

[AUDIO] El Gíglico – Cooperativa la 770 – Miércoles 11 de marzo de 2020

Comments are closed.