Nicolas Trotta: «La historia coloca a cada figura en el lugar que se merece»

El Ministro de Educación de la Nación dijo que «Néstor Kirchner es una figura que va a tener una relevancia enorme cuando analicemos la historia de la Argentina moderna». 


Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, habló en el programa “Puro Contenido”, para recordar la figura de Néstor Kirchner. En primer lugar, Trotta contó que conoció al ex presidente en 2002, durante un acto en la Casa de la Provincia de Santa Cruz.

Trotta sostuvo que “si nos vamos a la década del 90, era inimaginable que en esa América Latina del neoliberalismo y el Consenso de Washington, unos años después le íbamos a decir que no al ALCA”. “Kirchner fue un actor muy protagónico de ese proceso” remarcó el funcionario.

El Ministro indicó que “las sociedades valoran sus éxitos cuando se pierden las cosas que se lograron” y señaló que “el cambio profundo que representó Néstor cuando asumió fue la esperanza”. También manifestó que “a la expectativa de todo proceso que se inicia, se generó una enorme expectativa que con el transcurso de los meses se transformó en una realidad efectiva”.

Trotta manifestó que “la historia coloca a cada figura en el lugar que se merece”. Al respecto subrayó que “Néstor es una figura que va a tener una relevancia enorme cuando analicemos la historia de la Argentina moderna y resaltó que “Kirchner fue un tipo que no claudicó nunca a su pensamiento, y eso es un activo que debe tener todo dirigente político”.

[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Martes 27 de Octubre de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.