Nicolás Kreplak: «Para el año que viene hay una reducción del presupuesto en salud del 8,1%»

El ex Vice-Ministro de Salud dijo que «la caída en el presupuesto es muy significativa en todas las áreas de prevención y promisión de la salud».

Nicolás Kreplak, ex Vice-Ministro de Salud de la Nación, habló con Jorge Chamorro en el programa «Página Abierta» sobre el ajuste en el área de salud. Kreplak remarcó que «el que organiza el sistema de salud, tiene que ser una persona seria, previsible» y advirtió que «el presupuesto del año que viene tiene una reducción en las partidas sociales y en políticas públicas, en casi todas las áreas, porque tiene un aumento muy grande en el pago de los intereses de la deuda«.

El ex funcionario adelantó que «para el año que viene hay una reducción del presupuesto del 8,1%» y enfatizó en que «la caída es muy significativa en todas las áreas de prevención y promisión de la salud«.

Con mucho énfasis, Kreplak sostuvo que el ajuste iba afectar las prestaciones asistensiales de los niños. En este sentido sostuvo que «vamos a tener más chicos con más dificultades nutricionales, va a haber desnutrición por un lado y por el otro lado obesidad, porque se reemplazan alimentos de buena calidad por alimentos de mala calidad«.

«No tienen respuestas, las únicas respuestas que tienen son falaces«, lamentó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 22 de Octubre de 2018

Comments are closed.