Nicolás del Caño: «Es incompatible querer pagarle al FMI y darle beneficios al pueblo»

El diputado nacional del Frente de Izquierda criticó en «El Gíglico» el proceso de renegociación de la deuda externa que encara el Gobierno.

Para Del Caño, «estamos en una situación crítica. Y ayer el debate fue muy pobre, no se pudo intercambiar mucho con el ministro Guzmán sobre el tema de la deuda, que va a tener una implicancia muy grande y peor para los recursos populares».

Consultado por la renegociación de la deuda, el legislador dijo que «los recursos que tendrían que ir a educación y vivienda van a ir para estos especuladores. Y se van a plantear algunos lineamientos del déficit fiscal, que va a implicar un recorte a los jubilados que ganan un poco más de la mínima. Hay una clara contradicción entre lo que se dijo en campaña y lo que se está haciendo».

«A los bancos no se los toca. Es incompatible querer pagarle al FMI y darle beneficios al pueblo. Hasta la vicepresidenta dijo que es ilegal el acuerdo con el FMI», añadió Del Caño en otro tramo de la entrevista. Y sostuvo: «Se vienen momentos muy difíciles, además el ministro dijo que no había previsibilidad pero al mismo sostienen que las paritarias tienen que ser sin cláusula gatillo». Por último, el dirigente del FIT estableció que «el tema es que el salario debe ser igual al costo de la canasta básica, los salarios están por debajo de lo que se necesita».

[AUDIO] El Giglico – Cooperativa la 770 – Jueves 13 de febrero de 2020

Comments are closed.