Nicolás Del Caño: «No vamos a apoyar a alguno de los candidatos»

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nicolás Del Caño, dialogó con Dame una Señal tras ganar la interna frente a Jorge Altamira en las últimas PASO y anticipó que en caso de un balotaje entre Scioli y Macri no van a apoyar a ninguno de los dos candidatos.

Nicolás Del Caño, le ganó la interna del FIT a Jorge Altamira

Nicolás Del Caño, le ganó la interna del FIT a Jorge Altamira

El Partido Obrero (PO) y el Partido Socialista de los Trabajadores (PST) dirimieron en las recientes Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias el candidato que represente a ambas fracciones entre Jorge Altamira y Nicolás Del Caño. Y con el 51,07 por ciento de los sufragios, el diputado mendoncino se quedó con la interna.

«Para nosotros ha sido un resultado realmente muy importante, dentro del FIT ha habido una elección muy bueno porque hemos superado en un 50 por ciento la elección que hicimos en las PASO de 2011», expresó Del Caño. Y agregó: «Nuestro planteo tuvo un importantísimo apoyo en el sentido de la renovación, poder darle paso que muchísimos más trabajadores y trabajadoras se involucren en la política clasista que hace el Frente de Izquierda».

Del Caño indicó que en estos días convocarán a la mesa nacional del Frente de Izquierda para comenzar la campaña conjuntamente. Además, ante la pregunta de cómo actuarían ante un eventual balotaje entre Scioli y Macri, el candidato del FIT sostuvo: «Apoyar a alguno de los candidatos de ninguna manera, tenemos que debatir contra esa idea de que Scioli sería un progresista menos malo que Macri, en lo fundamental están de acuerdo, nosotros no podemos llamar al pueblo trabajador a depositar confianza en sus verdugos».

[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 11 de Agosto de 2015

Comments are closed.