Néstor Grindetti: “No es lo mismo tener una amiga de Gobernadora, que un Gobernador al cual hay que pedirle una entrevista”

El Intendente reelecto de Lanús dijo que «con Axel Kicillof tengo problemas ideológicos, pero cuando nos pongamos a resolver los problemas de los vecinos seguramente nos vamos a poner de acuerdo».

Néstor Grindetti, Intendente de Lanús recientemente reelecto, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. En primer lugar Grindetti habló del resultado obtenido en las elecciones generales. «Mauricio Macri en Lanús saco los mismos votos que en 2015 y 6 puntos más que en la PASO» destacó el jefe comunal. En ese sentido, sostuvo que «lo que pasó en 2019 es que crecieron los votos del kirchnerismo«.

Al igual que en muchos distritos del conurbano bonaerense, en Lanús hubo mucho corte de boleta. En ese sentido Grindetti señaló que «el corte se produce en la lista azul (kirchnerista), sacando al intendente«. «El corte de boleta se produce en el que estaba decidido a votar en el kirchnerismo» remarcó.

Grindetti, que en las elecciones generales obtuvo casi el 50% de los votos, indicó que «el cara a cara, el recorrer los barrios, hace la diferencia» y manifestó que «doy cuenta por lo que hice, lo que no hice y explico lo que voy a hacer«.

Por otro lado, el Intendente de Lanús manifestó que «el sistema electoral nuestro es nefasto«. «El votante promedio, para castigar o apoyar, mira las dos puntas de las boletas, por eso queríamos el desdoblamiento, para poder hablar de los problemas de la provincia» dijo y detalló que «es evidente que en el medio de la boleta, el tema del gobernador, se pierde«.

En esa linea, Grindetti dijo que «tenemos que ir hacia un sistema mucho más moderno y separado de las elecciones nacionales» para poder discutir los problemas locales. También dijo que «las PASO no tienen sentido, son un incordio para la gente«.

En el día de hoy, Grindetti compartió un encuentro con otros intendentes y con la Gobernadora María Eugenia Vidal. «La vimos muy motivada para seguir liderando la oposición«. Sin embargo expresó que «no es lo mismo tener una amiga de Gobernadora, que uno la puede llamar el domingo a la noche para preguntarle algo, que un Gobernador al cual hay que pedirle una entrevista«. «Con Axel Kicillof tengo problemas ideológicos, pero cuando nos pongamos a resolver los problemas de los vecinos seguramente nos vamos a poner de acuerdo» adelantó.

De cara a lo que viene, el Intendente reelecto dijo que ve «declaraciones, parece que estuviéramos en campaña, pero el como van a hacer las cosas no lo explican«. «Si están improvisando estamos en un problema, si hay un plan que todavía no conocemos, cuando lo conozcamos quizás estemos más tranquilos» concluyó.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 31 de octubre de 2019

Comments are closed.