Nelson Cantaruti: «Está casi colapsando el sistema de salud en Italia»

Luisa Valmaggia habló con el enfermero argentino que se encuentra trabajando en un servicio de terapia intensiva en Milan.

El trabajador de la salud expresó, en primer lugar, las dificultades que tiene el sistema médico italiano: «Está casi colapsando el sistema de salud en Italia, se está acabando las camas en terapia intensiva y se están abriendo nuevos repartos para dedicar y darle lugar a los pacientes de este tipo».

Luego de aclarar que tiene las protecciones necesarias, confesó que no comparte una de las habitaciones de su casa, «es solo para mí, para evitar riesgos, tampoco veo a mis padres que viven a 200 metros».«El 23 de febrero esto se pensaba como algo lejano. Hoy después de 3 semanas está todo paralizado», agregó.

También comentó que «no hay fútbol, cine, teatro. Hay pánico en la calle, esa es la situación que hay acá» y dijo que «hay que contar con una certificación para poder salir a la calle o ir al trabajo». «El virus se desparramó muy rápido, empezó en las afueras de Milan pero se expandió. Hoy la gente tiene insumos pero la dificultad está en los supermercados: solo se entran de a grupos a comprar cosas para evitar los grandes conglomerados de personas», apuntó el enfermero.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 10 de marzo de 2020

Comments are closed.