Myriam Bregman: «No tengo dudas que el Gobierno actúa por oportunismo»

La Diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda manifestó que en la marcha de ayer quedo en claro que «vamos a seguir adelante por nuestros derechos, no queremos que los reclamando se pierdan en los pasillos del Congreso».

Myriam Bregman, Diputada porteña del PTS/Frente de Izquierda, habló con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta» sobre la marcha de ayer, en el Día Internacional de la Mujer.

Bregman Contó que en la marcha «había mucha juventud completamente compenetrados con la pelea de los derechos de las mujeres» y destacó que «fue una movilización muy grande«.

La legisladora porteña sostuvo que la movilización permite dejar en claro que desde el colectivo de mujeres «vamos a seguir adelante por nuestros derechos, no queremos que lo que estamos reclamando se pierda en los pasillos del Congreso Nacional «. «No tengo dudas que el Gobierno actúa por oportunismo» dijo, pero aclaró que «más allá del oportunismo, está en nosotras aprovechar eso para imponer una agenda por la que siempre peleamos«.

Bregman subrayó que «hay trabajadoras que fueron despedidas y están embarazadas, no se puede tener la cara tan dura, decir que se defiende la vida y despedir a mujeres embarazadas» y remarcó que «si miramos los despidos de Diciembre para acá eligieron despedir a los referentes o a los delegados«- En este sentido enfatizó en que hay que cambiar actitudes individuales, pero por sobre todas las cosas «hay que poner el acento en las obligaciones que tiene el Estado«.

Por último, Bregman asguró que «se realizaron asambleas muy masivas y allí se fue construyendo colectivamente esta movilización«. «Tenemos que estar muy atentas y seguir movilizadas» concluyó.

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 9 de Marzo de 2018

Comments are closed.