Musha Carabajal: «El folclore está inserto en la vida de los argentinos»

El destacado músico dijo, luego de que fuera aprobada la enseñanza de folclore en las escuelas de todo el país que “despertando de un sueño que se hizo realidad”.

Mario «Musha» Carabajal, destacado músico y uno de los impulsores junto a la Senadora Nacional de Rio Nego Magdalena Odarda de la ley que instaura la enseñanza de folclore en las escuelas de todo el país, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. «Musha» en primer lugar dijo que esta “despertando de un sueño que se hizo realidad” y contó que vivió la jornada de ayer con mucha angustia y tensión ya que en principio “no estaba incluido en el temario” y previo a la aprobación “se trataron temas muy profundos y problemáticos»

Musha explicó que “así como matemática o geografía, va a haber una materia que va a ser folclore” e indicó que “uno dice folclore e imagina música, pero el folclore está inserto en la vida de los argentinos”.

El músico sostuvo que los chicos “van a ser informados, no van a ser obligados, al menos le va a llegar la información” de la existencia del folclore. También manifestó que “se está dejando de lado nuestra cultura que es el folclore, los docentes van a tener la posibilidad de enseñar, explicar y transmitir”.

Para concluir dijo que ahora “hay que reglamentarla, ponerla en practica y desarrollarla”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 21 de noviembre de 2019