Mónica Macha: «El próximo Encuentro Nacional de Mujeres será multitudinario»

La diputada nacional del Frente de Todos y militante feminista habló con Luisa Valmaggia sobre el cónclave que se realizará el próximo fin de semana.

«Va a ser un encuentro multitudinario el de La Plata, se habla de 150 mil mujeres participando en el encuentro nacional, con grupos que se fueron incorporando. Hay diferencias pero siempre logrando consensos para poner en agenda temas como la legalización del aborto. Hay un ejercicio de organización, de priorizar temas, de poder discutirlos y llevarlos adelante. Es un ejercicio democrático muy interesante», señaló en primer lugar la legisladora.

Agregó que en estas reuniones «hay temas que se incorporan en función de nuevas problemáticas, a formas de violencia. Hay una agenda que se va ampliando y tomando otros temas. Hay temas que comienzan a discutirse en los Encuentros Nacionales de Mujeres y después se desarrollan a lo largo de todo el año».

Macha además propuso que «hay que incluir a otras identidades de género, que también requieren de políticas publicas para acotar la violencia y erradicarla. Pensar en un ministerio que tenga políticas publicas pero también transversales con otros ministerios es un ejercicio que tenemos que lograr».

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Martes 8 de octubre de 2019