Modesto Guerrero: “La oposición no logra, en proporción, ni superar ni igualar al chavismo”

El periodista venezolano habló sobre la crisis en su país. Dijo que la oposición busca generar una “guerra por asfixia”, pero admitió que “el chavismo está en crisis”.

El Periodista y ex diputado venezolano, Modesto Guerrero habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego”. Frente a la posibilidad de que la situación en venezuela derive en una guerra civil, Guerrero dijo que “no se está, ni se podría estar al borde de una guerra civil, simplemente porque la oposición no tiene poder militar“.

Guerrero explicó que desde la oposición “aplican otras técnicas de guerra civil: La guerra por asfixia” que según dijo, es “una metodología múltiple que va de lo económico a lo mediático, a lo político, a lo institucional“.

“El chavismo está en crisis, es verdad” admitió el periodista pero aclaro que “la oposición no lograr, en proporción, ni superar ni igualar al chavismo“.

Según indicó, “en Venezuela el nivel de crisis o de enfrentamiento por el poder petrolero, llegó al punto que no se resuelve por la vía política“. Dijo que “el discurso de la derecha todavía no es mayoría” pero que “el gobierno tampoco tiene una solución“.

Además, Guerrero contó que “el gobierno es débil para que lo ataquen, pero no para que caiga” y aseguró que el sustento de Maduro en este momento depende de “las fuerzas armadas, una base social suficientemente grande para sostenerse, tiene muy bajo desempleo, muy altisima inflación pero muy bajo desempleo, y repartió en los últimos 4 años, 1.140.000 viviendas

Por último Guerrero dijo que “en 3 días, el consejo Supremo Electoral va a emitir una declaración para avisar, que es el único autorizado, si convoca o no a alguna de las elecciones que están planteadas“.

[AUDIO] Abrir el Juegp – Cooperativa la 770 – 20 de Abril de 2017