Mirta Tundis: «Hay que trabajar sobre los medicamentos gratuitos para los jubilados»

La diputada nacional dijo que los adultos mayores son prioridad para el Frente de Todos en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.

En primer lugar, la legisladora se refirió a la posibilidad de que se haga cargo del Pami en un eventual gobierno de Alberto Fernández: «Se dicen cosas en los medios pero nunca hubo un planteo por parte de Alberto Fernández para hacerme cargo del Pami porque quedó en claro que los cargos se hablan a partir del 27 de octubre. Él me ve con muy buenos ojos pero hay muchas especulaciones. Ahora estamos trabajando en este acuerdo de coalición para cambiar el rumbo del país».

«Yo en este momento no estoy pensando si acepto o no un cargo, me dedico a hablar con los jubilados. Me siento tranquila, feliz, y si trabajo para los jubilados estoy más que conforme», agregó. A su vez, comentó sobre estado del Fondo de Garantía de Sustentabilidad que «tiene papeles, de deuda interna. Hoy el FGS tiene papelitos que perdieron valor. El Fondo se está diluyendo, el Estado nacional ha utilizado el dinero y le dio letras que perdieron valor».

Y expresó que «han sacado plata del Fondo, han invertido en dólares, lo han triangulado con consultoras de las cuales forman parte. Entiendo que la gente quería un cambio pero cuando la gente tome conciencia de que este Gobierno solo benefició a un grupo de empresarios para que se llenen los bolsillos…»

Desde su visión, «lo primero que hay que hacer para los jubilados, lo dice Alberto, Massa, es ajustar la pérdida del poder adquisitivo que tuvieron en este tiempo. Y trabajar sobre los medicamentos gratuitos también. Establecer tarifas sociales».

[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Miércoles 2 de octubre de 2019