Mirta Petrocini: “Esto trata de diluir nuestra ley de paritarias”

La Titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de “Abrir el Juego” sobre la nueva propuesta del Gobierno de María Eugenia Vidal.

“La propuesta para 2017 fue del 19% -en tres etapas- anterior al 20% -en cuatro etapas-“, señaló la titular de FEB tras el encuentro entre dirigentes docentes y funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además, Petrocini rechazó el reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo de 2016 que incluye la nueva propuesta. Este consiste en $750 de compensación, por cargo, por única vez y que no le llega a los jubilados. “Esto trata de diluir nuestra ley de paritarias”, afirmó.

Petrocini manifestó su desacuerdo en varios puntos: “En el presentismo no se contemplan excepciones como las licencias por duelo”. Y agregó: “El Gobierno bonaerense ofreció una bonificación por capacitación que no supieron explicarnos de qué se trata”.

“Los descuentos fueron arbitrarios y descomunales, no sabemos de qué documentación se sirvió el Gobierno para avalarlos”, concluyó la dirigente docente al referirse a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza.

[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 18 de Abril de 2017