Miguel Schiariti: “Puede haber un aumento estacional de la carne en torno al 5 o 6%”

El Presidente de la Cámara de la Industria de Carnes dijo que “como este año las fiestas caen martes y miércoles, es posible que el abastecimiento de carne sea más complejo”.

Miguel Schiariti, Presidente de la Cámara de la Industria de Carnes, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza” a raíz de las versiones que indican que la carne puede aumentar hasta un 40% en los próximos días. Schiariti desmintió completamente esa información y remarcó que “la perdida de poder adquisitivo del último año fue muy fuerte” por lo cual “el publico no convalida los aumentos de precios”. En ese sentido, sostuvo que “hay una serie de elementos que desmienten la posibilidad de un aumento del 40% en los próximos días”.

Schiariti si reconoció que “como este año las fiestas caen martes y miércoles, es posible que el abastecimiento de carne sea más complejo”, por lo cual, explicó “puede haber un aumento estacional de 5 o 6%”.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara de la Industria de Carnes puntualizo que “si tomamos los 11 primeros meses del año la caída del consumo fue del 10%, pasamos de 57Kg a 50”. También explicó que “la caída del consumo interno fue absorbida por la exportación”, principalmente por China.

Para finalizar aseguró que “la gente cambio los hábitos de consumo” y detalló que “en los 80 se consumían 80 kg de carne vacuna, 20 de pollo y 6 de cerdos, hoy son 50 kg de carne vacuna, 46 kg de pollo y 18 de cerdo”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Jueves 5 de diciembre de 2019

Comments are closed.