Miguel Schiariti: “Hay menos demanda de carne”

El presidente de la Cámara de Industriales de la carne expresó su preocupación en “Hola Chiche 2020” por la poca demanda de carne debido a la pandemia que afecta el bolsillo de la gente.

En primer lugar señaló que “hay muchas carnicerías del conurbano porque no tienen clientela, porque esa gente vive al día y ahora no puede salir a laburar”. Además, remarcó que “muchas carnicerías no tienen posnet y no pueden venderle a los que tienen la tarjeta ALIMENTAR”.

Por otro lado, indicó que debido al cierre de restaurantes y parrillas “hay menos demanda de carne” y que el precio “se va a retrotraer”. Schiariti explicó que “la lógica indica que en 10 días sin grandes lluvias, puede bajar el precio de la carne. Hoy sale una mediares de fábrica entre 200 y $220, y es probable que lleguemos a $185 que es lo que salía a principio de mes”.

Por último, reconoció que casi no hay exportación de carne, sin embargo afirmó que “hace una semana reapareció China en la compra de carne. Es una buena noticia porque quiere decir que la industria exportadora va a seguir trabajando”.

[AUDIO] Hola Chiche 2020 – Cooperativa la 770 – Martes 31 de marzo de 2020

Para escuchar La 770, hacé click acá.

Comments are closed.