Manuel Adorni: «Espert va a sacar mas votos de lo que Macri piensa»

El economista y ahora precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por UNITE, dijo que “a Espert las encuestas le dan mejor de lo que en algún momento el gobierno creía que le iban a dar”.

Manuel Adorni, economista y precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el partido UNITE que promueve la candidatura presidencial de José Luis Espert, habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” que se emite a diario por Radio Cooperativa AM770. Adorni manifestó que viene hablando con Espert “desde fines del año pasado” y que “no hace mucho me propuso acompañarlo en alguna candidatura”, algo que Adorni definió como “una oportunidad bárbara para seguir mostrando las ideas”.

Adorni acompañaba en la lista a Mariquita Delvecchio, que en las últimas horas decidió bajar su candidatura. Al respeto señaló que “con Mariquita Delvecchio hablé y la vi en reiteradas oportunidades, tuvo sus razones para renunciar, se la respeta, va a seguir colaborando con el armado y el equipo”.

Con la declinación de Delvecchio, la candidatura de Espert volvió a sufrir un fuerte golpe. Sobre este punto, Adorni sostuvo que “si no lo quisieron sabotear (la postulación de Espert), estuvieron cerca de eso”. Adorni expresó que “a Espert, las encuestas le dan mejor de lo que en algún momento el Gobierno creía que le iban a dar”. “El gobierno creía que no se iba presentar nunca y ahora resulta que mide más de lo que pensaban”, subrayó el economista.

“En virtud de unas elecciones que, aparentemente, van a ser extremadamente polarizadas, un porcentaje del caudal de votos que puedan ir con las ideas de Espert claramente es importante y es un botín para el Gobierno muy jugoso”, esbozó Adorni.

“Claramente hubo un intento del Gobierno de que todo termine en que Espert se baje de su candidatura”, sentenció. El economista además sostuvo que “el 75% de la gente va a elegir entre alguna de las opciones de los últimos 16 años, o sea el kirchnerismo o el macrismo, y fueron dos gobiernos malos”. Y agregó que “el gobierno de Macri siguió con un modelo populista disfrazado de señor y de cambio, pero que terminó siendo lo mismo”.

[NOTA] Dos Miserables – Cooperativa la 770 – Viernes 5 de julio de 2019
«>