Mercedes Cabezas: “Hay muchos vuelos que son de riesgo”

La Secretaria de Prensa de ATE – Provincia habló sobre la medida de fuerza que llevan adelante los empleados del SENASA en el Aeropuerto de Ezeiza. “Esta modalidad de medida de fuerza deja demostrado que los controles no se llevan adelante como deberían ser”

Mercedes Cabezas, Secretaria de Prensa de ATE – Provincia y miembro del SENASA, diálogo con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de “La Tarde Recién Comienza”. Cabezas explicó que “la medida de fuerza responde a la perdida de un suplemento para los trabajadores que trabajan las 24 horas los 365 días del año”. Por eso es que los empleados del organismo de control alimentario decidió trabajar más de lo habitual ya que “en la medida que la protesta va avanzando y se va decomisando la cantidad de kilos alimento que vienen en los vuelos, y advertimos que en pocas horas se cuadriplica lo que se decomisa en un día, es porque debería haber más personal llevando acabo la tarea”.

Cabezas remarcó que “esta modalidad de medida de fuerza (conocida como paro a la japonesa) deja demostrado que los controles no se llevan adelante como deberían ser, porque el SENASA no pone todo lo que tiene que poner para que suceda”. “Es una forma donde uno puede visualizar la labor incumplida del SENASA” sostuvo.

La delegada sindical manifestó que “hay demoras ya que no respetamos el semáforo verde de aduana”. En ese sentido, explicó que “estamos al lado de la Aduana en el scaner, es más o menos el mismo tránsito”. Sin embargo, por la protesta, independientemente de si la Aduana autoriza o no a continuar en transito del equipaje, el personal del SENASA revisa los bultos.

Hay que abrir los ojos, hay muchos vuelos que son de riesgo y cuando el semáforo verde funciona rápido, podemos dejar entrar cosas peligrosas” enfatizó Cabezas.

Por otro lado presiso que “hubo problemas a la mañana con la PSA, que pretendía que dejaremos el lugar, pero los pasajeros no tienen problemas con eso porque entienden que en cualquier parte del mundo le revisan el equipaje”. “Nosotros lo llamamos paro activo” agregó y aseguró que “se generan colas, pero si no se generan colas, no se visibiliza que se necesite más gente trabajando, que tienen que haber más scaneres, otra disposición, mejores condiciones laborales”.

Por último manifestó que “la gente se para y escucha, cuando uno pasa por un aeropuerto sabe que lo van a controlar” y señaló que “la medida de fuerza se extiende hasta hoy a la media noche”.

[AUDIO] La Tarde Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Martes 16 de julio de 2019